No todo es COVID-19. Al fin de este año de pandemia una licitación de anticonceptivos por un total de $534.4 millones (u$s 6.1 millones) está en gateras. El principal candidato es Elea, que se quedaría con el 80% del monto preadjudicado.

En el último mes del año, se definieron a los preadjudicatarios de una licitación pública enfocada en la adquisición de anticonceptivos orales e inyectables por parte del Ministerio de Salud de la NaciónVer licitación pública. 

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las 10 empresas que se presentaron a la compulsa, solo tres resultaron recomendadas. La que quedó a la cabeza es la nacional Elea, que podría $428.1 millones (u$s 4.9 millones) lo que representa el 80% del monto total preadjudicado. Ver dictamen de evaluación. 

El laboratorio propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold se había presentado en el acto de apertura celebrado en septiembre del 2020 con precios en promedio un -10.6% más bajos de los que había cotizado en una licitación de similares características en octubre del 2019. Ver artículo apertura. 

Así, se mantiene como el principal candidato en pos de entregarle al Estado los anticonceptivos orales Evelea MDCarmin; Ginelea MD; y el de emergencia Secufem.

El segundo laboratorio mejor posicionado es el nacional Biotenk que presentó los precios más convenientes para un renglón equivalente a su marca Norgestrel Plus, con la que recibiría por parte del Estado $86.8 millones (u$s 996.7 mil). Tercero quedó el norteamericano Pfizer que cotizó en un sólo renglón y fue preadjudicado con su inyectable Depo Provera por un total de $19.4 millones (u$s 223.5 mil).

En tanto, siete empresas que pujaron en esta contienda resultaron desestimadas. Se trata de Droguería del Sud, Bernabó y MSD, que perdieron en la pelea por precios a manos de Elea. En tanto BayerMicrosules y MR Pharma cotizaron un precio superior al testigo SIGEN. Y la Suizo Argentina no fue de la partida por razones administrativas. De modo que el renglón n° 1 quedó vacante.

u$s 1 = $87,13 (cotización BCRA del jueves 03/12/2020 – fecha de preadjudicación)

LP 80-0014-LPU20

Los reyes de los anticonceptivos en licitación

Anticonceptivos con licitación en carrera. Leé el informe. #Anticonceptivos #Licitación #ComprasPúblicas #Medicamentos #Elea #Pfizer #Biotenk #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre