Los venezolanos de Farmatodo adelantaron su plan de expansión en Colombia, donde la cadena enfoca su desarrollo territorial. Hasta el 2023 el retailer planea levantar las persianas de 30 sucursales en ese país.

La pandemia del coronavirus no frenó las decisiones de expansión territorial en muchas cadenas de América Latina. En Colombia, Farmatodo activó un plan a tres años para sumar 30 puntos de venta en el país, según detalló el medio Portafolio. Ver artículo Portafolio.

El retailer propiedad de la familia Zubillaga tiene como foco para ese desarrollo a tres ciudades: Cali, Medellín y Bucaramanga. De todas maneras, también está abierto a identificar oportunidades de nuevas sucursales en Bogotá, confirmó Teodoro Zubillaga, presidente de Farmatodo Colombia en una entrevista a esa revista.

Las locaciones en la mira son Cali, Medellín y Bucaramanga. En la ciudad que es la capital del Valle de Cauca la cadena de farmacias espera inaugurar una decena de bocas.

Hace una semana, la compañía empezó a operar dos tiendas en Cali, como el punto de partida para esta etapa de expansión en Colombia. En esa ciudad la meta es completar una decena de locales, mientras que en la capital antioqueña se espera estrenar las primeras tiendas en el segundo trimestre del año que viene.

Con este plan, que implica la apertura de 30 nuevos locales, la firma llegaría a las 90 bocas. Actualmente posee 42 puntos en la capital del país, uno en Villavicencio y los otros 17 en Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, explicó el directivo. Las inversiones previstas en las nuevas sucursales ascienden a los 70.000 millones pesos colombianos (u$s 20 millones), informó Portafolio.

La punta de lanza para el negocio de Farmatodo está justamente en Colombia, donde opera con un total de 60 bocas. Sin embargo, la Argentina también aparece como un mercado interesante para el grupo, a pesar de contar con un solo local en PilarVer artículo Farmatodo llega a la Argentina. Ver artículo Pilar.

u$s 1 = 3.473,63 pesos colombianos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre