Los laboratorios ya pusieron su firma en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se acaban de homologar las nuevas escalas salariales para los planteles de la industria de fármacos en la Argentina.

Así, las empresas enroladas en CILFA www.cilfa.org.ar, CAEMe www.caeme.org.ar, y COOPERALA www.cooperala.com.ar firmaron acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) www.sanidad.org.ar que nuclea al personal de planta y con la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (APM) www.apm.org.ar que reúne a la fuerza de ventas.

Los APM’S lograron un incremento salarial del 18%, de forma que el sueldo básico para los visitadores médicos quedó conformado en $3.795 (u$s 998,68) al 1° de abril de 2009.

Y dado que el trato tiene validez hasta el 28 de febrero de 2010, el básico de febrero del próximo año ya está estipulado en $4.000,50 (u$s 1.052,76) .

Por su parte, el sindicato del personal de planta enrolado en FATSA también consiguió un nuevo esquema de remuneraciones. Así el operario de mayor jerarquía percibirá un básico de $3.528 (u$s 928,42) para octubre de 2009, cifra que estará vigente hasta el 30 de junio de 2010, cuando vence el acuerdo.

Mientras tanto, la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (www.cagpgen.org.ar) que también debe asumir y otorgar los aumentos acordados, tiene vedado participar de la mesa paritaria.

La entidad recibió una negativa desde el Ministerio de Trabajo, cuando le solicitó ser parte de la negociación.

Algunos protagonistas del sector, consideran que el rol de esta cámara no sería vital, debido a que la mayoría de los miembros de CAPGEN están asociados a otras cámaras especialmente a COOPERALA.

Sin embargo, esta no es una decisión genuina por parte de los generistas. Están obligados a afiliarse porque de otro modo no podrían participar como oferentes tanto en el convenio PAMI como en el de IOMA, entre otros.

1 u$s = $3.80

mindetrabajo01

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre