La designación del nuevo ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur intenta imprimirle un cambio a la gestión nacional. Aunque ya tuvo que retroceder con alguna de sus iniciativas.

Mario Koltan, su hombre en la Administración de Programas Especiales (APE) http://www.ape.gov.ar/ duró 48 horas y fue reemplazado por Hugo Sola, del equipo del sindicalista Hugo Moyano.

Y si bien a estas horas Manzur, que proviene de las huestes de Ginés González García, está full time sobre la gripe, no pierde de vista armar su propia tropa.

Por eso, cuando las aguas bajen, la ANMAT http://www.anmat.gov.ar/ estaría en su foco. Su actual interventor Ricardo Martínez, que llegó de la mano de Graciela Ocaña, aunque responde al jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Juan Carlos Nadalich por ahora sigue en su silla.

Distinta fue la situación cuando González García fue destinado a la embajada de Chile en noviembre de 2007, momento en el que las autoridades de la ANMAT también dejaron su puesto.

Por lo pronto, Martínez salió a declarar a los medios y a mostrar resultados como nunca antes lo había hecho, con una clara intención de mantenerse en carrera. http://www.clarin.com/diario/2009/07/12/um/m-01957036.htm

Al mismo tiempo emitió otra señal concreta. Martínez dejó de lados sus cargados discursos “antiginecistas” que protagonizaron el inicio de su gestión.

Algunos dicen que es bastante tarde y otros que ya presentó su renuncia, la que no habría sido aceptada por el momento.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre