A horas de haber renovado hasta 2035 la licencia que tenía con la alemana Hugo Boss para comercializar toda su línea de perfumes, la multi estadounidense Coty decidió soltarle la mano al contrato que tenía con la francesa Lacoste. Las fragancias de la afamada marca del cocodrilo serán producidos a partir de 2024 por su connacional Interparfums.

En un movida que se da con cierta frecuencia en el sector de la moda y la belleza, dos gigantes de la industria de fragancias acaban de protagonizar un enroque. La norteamericana Coty le vendió de común acuerdo a la francesa Lacoste, la licencia que tenía para fabricar sus perfumes. Horas más tarde, esta le transfirió los derechos por 15 años a Interparfums, quien será responsable de la icónica etiqueta a partir del 1° de enero de 2024.

Bajo la dirección de Coty en los últimos seis años, las fragancias masculinas de Lacoste lograron un posicionamiento premium en el mercado, con dos pilares galardonados como L’Homme y Match Point, múltiples innovaciones y una mejora de 17 lugares en las clasificaciones del mercado francés, dijo la multi. Ver Press Release.

Según Sue Navi, CEO de Coty, la venta del contrato de Lacoste está alineada con los objetivos estratégicos trazados, ya que permitirá que la compañía se concentre aún más en sus licencias más grandes de fragancias. «Al mismo tiempo, acelera nuestra agenda de desapalancamiento a través de las ganancias que generan estas ventas”, explicó.

Horas más tarde de haber recomprado los derechos, la icónica marca de moda deportiva firmó un acuerdo de licencia de fragancia exclusivo a nivel mundial de 15 años a partir del 1° de enero de 2024. En virtud del mismo, que incluye un precio de entrada de € 90 millones, Interparfums será responsable de la creación, desarrollo, producción y comercialización de todas las líneas de perfumería y cosmética de la marca, tanto en distribución selectiva como en la red de boutiques Lacoste. Ver Press Release.

Un día antes de los anuncios, la multi norteamericana de perfumes yhttps://www.businesswire.com/news/home/20221220005657/en/Lacoste-and-Interparfums-SA-Sign-a-Fragrance-License-Agreement cosmética Coty  renovó el contrato de licencia que tenía con la germana Hugo Boss. La asociación, que comenzó en 2016 y ahora se extendió hasta el 2035, incluye todas las fragancias de BOSS HUGO para hombres y mujeres. Tras ello, sus seis principales licencias de este segmento tienen ahora una duración promedio  de 10 años. Ver Coty renueva licencia de Hugo Boss hasta 2035.

Interparfums comercializa marcas como Jimmy ChooMontblanc y Coach. A nivel local, la compañía opera a través de la distribuidora Greta, comandada por el argentino Renato Saphir. El representante de la francesa -que además lleva su portafolio en Uruguay, Chile y Perú– sumó el año pasado a su portafolio  Halloween y Tous, dos marcas de la española Perfumes y Diseño.

Coty renueva licencia de Hugo Boss hasta 2035

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre