Según el INDEC la facturación de la industria farmacéutica se incrementó 28,6% en el primer trimestre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos que depende del Ministerio de Economía informó asimismo que las ventas al mercado interno registraron una suba del 26,7%, y las exportaciones del 54%. Ver informe INDEC.

El INDEC obtiene la información de las 75 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional.

Mientras tanto, la auditoría de IMS dice que el crecimiento del primer  trimestre de 2012 fue de 27,6% en pesos y de 7,8% en unidades respecto de 2011.

Siempre según IMS, en el mismo período del 2011, los crecimientos fueron de 28,4% en pesos y 11,0% en unidades.

Ahora, si lo que se pone en comparación es el último trimestre de 2011 versus el primero de 2012, según el INDEC la facturación total y las ventas al mercado interno -producción local más importaciones- presentaron un crecimiento del 9,2% y del 8,9%, respectivamente, mientras que las exportaciones aumentaron 12,3%.

Cuando IMS compara el primer trimestre de 2012 versus el cuatro trimestre de 2011, las diferencias son notorias.

IMS reporta una caída en pesos de 0,1% al tiempo que una baja de 2,4% en unidades.

La diferencia se origina en que el INDEC mide la venta de laboratorios a droguerías, mientras que IMS audita la salida de droguerías a farmacias, mostrando de alguna forma un pulso más real del consumo.

Es así que según la mirada experta de IMS en este primer trimestre hay una desaceleración del crecimiento en volumen y un crecimiento del aumento del precio promedio respecto del 1er trimestre de 2011.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre