La licitación para la compra de tratamientos hormonales para el colectivo trans ya tiene la nómina de preadjudicatarios. El proceso abierto en agosto implicaría un desembolso de $96.5 millones (u$s 1.6 millones) y tiene en carrera a Rofina, Pfizer, IMA y a Biotoscana.

La compra pública de tratamientos hormonales para el colectivo trans ya está cerca de su etapa de adjudicación. Ver licitación  Ver artículo

El proceso licitatorio implicará un desembolso cercano a los $96.5 millones (u$s 1.6 millones) y para el mismo el Estado ya recomendó las ofertas de cuatro compañías. Ver dictamen de evaluación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal preadjudicatario resultó ser la distribuidora Rofina que lo hizo en nombre de la suiza Ferring con la marca Rontagel, por un total de $54.5 millones (u$s 909 mil).

A su vez, otra firma que sigue en carrera es el laboratorio brasileño IMA -que forma parte del grupo Cristália- que llega en nombre del nacional Craveri. La misma se postuló con el producto Hitoron por un monto de $25.3 millones (u$s 422.1 mil).

De las cuatro compañías, la distribuidora Rofina se convirtió en la principal cotizante. La firma que se presentó en nombre de la suiza Ferring ofertó por un monto que alcanza los $54.5 millones (u$s 909 mil) captando así el 56% de la licitación.

En tercer lugar, figura la norteamericana Pfizer que alzó la mano en dos renglones con su medicamento Aldactone. La multinacional podría recibir por parte del Estado $12.5 millones (u$s 209 mil).

Por último, el grupo Biotoscana completa el listado, a través de su brazo LKM. La empresa participó del proceso con su producto Ciclamil, con el que cotizó de manera parcial. Lo hizo por una cifra que asciende a $4.1 millones (u$s 69.4 mil).

En tanto, dos ofertas resultaron desestimadas. Por un lado, la del laboratorio Celnova por no ajustarse a los plazos establecidos en el pliego de condiciones particulares. Se había anotado con un monto de $29.9 millones (u$s 498.8 mil) con su tratamiento Cipronova.

La otra oferente que quedó fuera de juego fue la droguería DNM Farma al no presentar la documentación requerida exigida por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva. La firma había cotizado en un único renglón con Nebido por una suma de $17.3 millones (u$s 289.9 mil).

Asimismo, la Secretaría  de Salud caratuló como «fracasado» al renglón nº 1 y declaró como desierto al nº 2.

u$s 1 = $60 (cotización del 18/10/19 – fecha publicación dictamen de evaluación)

Estado compra hormonas, licitación

 

Una licitación de hormonas «trans» ya tiene a sus preadjudicatarios. #Licitación #ComprasPúblicas #Laboratorios #Hormonas #Trans #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre