Lilly publicó sus resultados anuales. Los ingresos se incrementaron un 6%, con una facturación total de u$s 21,2 mil millones.

La norteamericana Eli Lilly publicó hoy martes 31 de enero sus resultados anuales. Ver press release.

En el informe, la compañía mostró un aumento de sus ventas del 6%, lo que le significó ingresos por u$s21,2 mil millones, en comparación con igual período del 2015.

Entre los productos encolumnados como establecidos, se destacó el oncológico Erbitux, que tuvo un alza del 42%, con ventas por u$s 687 millones. Mientras que el antipsicótico Zyprexa, fue el producto que más cayó en ventas, al bajar un 23%.

Los oncológicos fueron los de mayor impulso. El innovador Cyramza mostró un crecimiento del 60% y Erbitux tuvo un alza del 42%.

En el caso de las medicinas innovadoras, la que mayor impulso tuvo fue el oncológico Cyramza, que mostró un crecimiento interanual del 60% y facturó u$s 614 millones.

Por último, el segmento de Salud Animal le representó el 15% de sus ingresos con ventas por u$s 3.158 millones y una caída del -1%. Durante el 2016, Elanco, la empresa de salud animal de Lilly, se hizo de la cartera de vacunas de BI Vetmedica, de la alemana Boehringer Ingelheim. Este era un paso requerido para que B.I. pudiera cerrar el swap de activos con Sanofi. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre