Linzor Capital Partners adquirió Farmashop, la principal cadena de farmacias en Uruguay. La cadena de farmacias nació en 1997 con tres locales.

Según lo reporta Diario Financiero de Chile, Linzor Capital Partners adquirió Farmashop, la principal cadena de farmacias en Uruguay. Ver artículo.

La cadena de farmacias nació en 1997 con tres locales. Hoy ya tienen 78 puntos de venta distribuidos en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado. Cuatro de estos locales entran en la categoría de megafarmacias con más de 200 m2 cada uno.

Linzor es un fondo de private equity latinoamericano fundado en 2006, con oficinas en México, Colombia, Chile y Argentina.

La cadena de farmacias argentina Farmacity también estuvo interesada en adquirir Farmashop, aunque la negociación retrocedió en razón del alto precio pedido.

Linzor es un fondo de private equity latinoamericano fundado en 2006, con oficinas en México, Colombia, Chile y Argentina. Ver fondo.

Según lo consignó el diario La Tercera de Chile el fondo es gestionando por los ex ejecutivos del JP Morgan Tim Purcell, Carlos Ingham y Alfredo Irigoin.

La cadena de farmacias argentina Farmacity también estuvo interesada en adquirir Farmashop, aunque la negociación retrocedió en razón del alto precio pedido.

Hace dos años cerró la compra de una cadena de ópticas en México.

Linzor Capital adquirió en México una posición controladora de Consorcio Óptico Latinoamericano, Colsa, compañía que en ese país tiene más de 160 puntos de venta, lo que la convierte en la segunda cadena del país. Colsa comercializa lentes ópticos, armazones y anteojos de sol.

Linzor ingresó a la propiedad de la cadena aliado a inversionistas locales y la familia fundadora, que se mantuvo como socia minoritaria.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre