Los informes de pases dentro de la industria de farma reinaron en el ranking de los artículos más leídos de mayo, junto con las noticias de nuevos número uno en la Argentina. Asimismo, el cambio de nombre de Siegfried en el país fue otro de los artículos que movió clicks en Pharmabiz.

El mes de mayo llegó a su fin y Pharmabiz generó su clásico ranking que lista y analiza las notas más leídas en el sitio.

El tema que se llevó la medalla de oro en el quinto mes del año fue el relativo a pases y nombramientos de ejecutivos. De hecho, tres informes concentraron la atención de los lectores y ocuparon el podio de lo más leído. Las ediciones tituladas «Informe: siguen los pases en mayo«; «Pases: sale tercer informe de mayo«; y «Pases: siguen picantes los cambios en mayo» reflejaron los diferentes movimientos registrados en las principales áreas de Recursos Humanos. Ver artículo I / Ver artículo IIVer artículo III

En el cuarto escalón se ubicó una nota sobre el sillón principal de la británica AstraZeneca en el país. La multi eligió a la mexicana Leticia Murray para encabezar la operación, después de pasar seis meses acéfala. Así, la noticia captó la atención de la audiencia que busca estar al tanto de cómo continúa el día a día de la empresa tras la salida del argentino Agustín Lamas a fines del año pasadoVer artículo AZ eligió CEO para Argentina.

En el quinto lugar de lo más clickeado del mes se encontró una noticia publicada el 23 de mayo sobre el grupo Roemmers, de la mano de Siegfried. La nueva identidad tomó forma en la Argentina y se hizo oficial el cambio de nombre, que devino en la combinación de sus laboratorios Investi y Argentia. De esta manera, la operación local se alinea con el resto de la región, y esta novedad impulsó las visitas en el sitio. Ver artículo Siegfried ya tomó forma en Argentina. 

Las otras cinco

Algunos eventos de farma ya retomaron el plano presencial, y el artículo sobre la última edición del IQVIA World Review llegó a la sexta posición de lo más leído en mayo. El encuentro se llevó a cabo el martes 24 y reunió a especialistas y representantes de las compañías del sector. Por eso, quienes no asistieron siguieron la cobertura de Pharmabiz y le dieron clicks dentro del sitio. Ver artículo IQVIA World Review.

Séptima quedó una nota que pone la lupa sobre el uso del recurso de amparo para acceder a medicamentos de alto costo. La utilización de esta modalidad se multiplicó en el último tiempo y, de acuerdo a datos oficiales, contando desde diciembre del 2021, asciende a 16.806 casos en la Argentina. Ver artículo Recursos de amparo: agenda y debate. 

La octava posición la tiene un artículo que describió la estrategia de Eurofarma, que se sumó a la guerra de los biosimilares, en pleno auge en la región. La brasileña firmó un acuerdo con el laboratorio chino Shanghai Henlius Biotech a fin de producir y comercializar tres bios para uso en oncología y la novedad generó un volumen relevante de vistas. En esa línea, novena se encontró una nota que profundiza en este boom de licencias Onco. El artículo, publicado el jueves 19 de mayo, enumera los más recientes contratos de licenciamiento. Ver artículo Eurofarma bios / Ver artículo Licencias Onco

En el último escalón del top 10 se ubicó la noticia del cierre de las paritarias de Cosmética. Como es habitual, los artículos sobre los salarios atraen la mirada de los lectores del sector. En este caso, el Sindicato de Trabajadores Perfumistas y la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería le pusieron la firma a un nuevo acuerdo que estipuló un aumento del 60% anual. Ver artículo Cosmética cierra paritaria.

Hacé click y enterate de lo más leído de mayo. #LoMásLeído #Mayo #Ranking #Análisis #Clicks #Resumen #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre