El mes de febrero llegó a su fin y Pharmabiz revisó cuáles fueron los temas que concitaron mayor atención durante el segundo mes de 2015.

El primer lugar fue ocupado por un artículo relativo a los principales pases de ejecutivos, nombramientos y desvinculaciones, publicado el 19 de febrero. Allí se anunció, por caso, la salida de Laura Jotimliansky de BMS, quien se fuera de dicha compañía para ocupar el puesto de VP del área médica para LATAM y Brasil en la británica GSK. Ver artículo.

El segundo lugar fue para la nota que explicitó el achique y reestructuración que llevó adelante la norteamericana Eli Lilly, la que en la filial local desvinculó a ejecutivos clave. Ver artículo.

La tercera noticia en llamar la atención fue la que abordó el comportamiento del mercado farmacéutico durante el año 2014. La misma estuvo asentado en datos de la consultora IMS Health  y mostró las ventas en unidades y en facturación vehiculizadas a través del canal retail en el mercado local. Ver artículo.

El cuarto lugar, en tanto, correspondió al artículo que anunció el nombramiento de Raquel Méndez como máxima autoridad del INAME, la pata clave del organismo que regula los medicamentos en la Argentina. Ver artículo.

El quinto puesto se lo ganó la nota que detalló los nuevos medicamentos aprobados por la FDA durante el 2014. El organismo regulador le dio el ok a 41 nuevos principios activos, alcanzado el récord de aprobaciones durante los últimos 10 años. Ver artículo.

El sexto lugar fue para la nota sobre la adquisición de la línea Rontag, por parte de una empresa vinculada al laboratorio nacional HLB Pharma liderado por Hernán López Bernabó. La misma fue comprada al laboratorio europeo AZ. Ver artículo.

En el puesto número siete se ubicó la noticia que reveló que Flavio Devoto, quien por 8 años estuviera al frente de la gerencia general del experto en diabetes Novo Nordisk, se cambió a la multinacional AbbVie, en donde asumió como gerente general para Cono Sur. Ver artículo.

El octavo puesto del ranking fue para el artículo que detalló el agreement entre Pfizer y Hospira. A través del acuerdo la norteamericana desembolsó cerca de u$s 17 mil millones para adquirir esta compañía enfocada en el sector hospitalario. Ver artículo.

En noveno lugar se colocó la noticia que abordó el tema de la construcción de una nueva planta en Tortuguitas por parte del nacional Bernabó, obra que ya está montada al 50% y en la que la compañía invertiría cerca de $400 millones. Ver artículo.

Por último, el décimo lugar fue para la nota sobre el viaje de funcionarios de la ANMAT a la China en el marco de la misión presidencial encabezada por la presidenta de la Nación Cristina Kirchner. Durante la visita al país asiático, Federico Kaski, número dos de la ANMAT, se reunió con su par chino en función de que se prevé la firma de un acuerdo de cooperación y colaboración. Ver artículo.

ranking nuevo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre