Según Reuters, L’Occitane International, la especialista en cuidado de la piel que cotiza en Hong Kong, el lunes su accionista mayoritario decidió no llegar a un posible acuerdo para convertirla en una empresa privada. El anuncio frena las especulaciones sobre una posible cotización en Europa.

Al final la empresa especialista en productos orgánicos de cuidado de la piel L’Occitane International no se convertirá en una empresa privadaLa multi, que cotiza en Hong Kong, había actualizado al mercado el mes pasado sobre una posible oferta de compra por parte del holding de inversiones de su presidente Reinold Geiger.

L’Occitane Groupe SA, que poseía el 72,5% de la firma a finales de mayo, estaba evaluando ofrecer al menos 26,00 dólares de Hong Kong (u$s 3,32) por cada acción que no poseía. Fuentes habían dicho a Reuters que Geiger también estaba hablando con asesores sobre la posibilidad de volver a cotizar el grupo en una bolsa europea tan pronto como el próximo año. Ver artículo Reuters.

Sin embargo, L’Occitane International habría anunciado hoy que L’Occitane Groupe ya descartó la opciónLas acciones de la empresa con sede en Luxemburgo y Ginebra, que fueron suspendidas, volverán a cotizar mañana martes

L’Occitane empezó a cotizar en Hong Kong en 2010, convirtiéndose en una de las primeras empresas occidentales en vender sus acciones principales en el centro financiero asiático. En la última década, duplicó las ventas de su cadena de tiendas de belleza y ahora cuenta con 3.000 puntos de venta en 90 países.

En la Argentina la cadena está franquiciada y en manos de la familia Maculán, propietaria también de la cadena de farmacias FarmaPlus.

L'Occitane

Artículo anteriorPases: informe para arrancar septiembre
Artículo siguienteAnticonceptivos llegan a Tik-Tok

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre