La división Cosmética Activa, renombrada a inicios de este año como Dermatological Beauty, se sostiene como el caballito de batalla de la francesa L’Oréal. La multi publicó hoy su balance financiero, en el que exhibió ventas por €20.570 millones durante el primer semestre, lo que representa una suba del 13,3% like for like.

La francesa L’Oréal publicó hoy su reporte de resultados financieros relativo al primer semestre del 2023. De acuerdo con el documento, durante este período, la multi facturó €20.570 millones, lo que representa un crecimiento del 13,3% like for like.

El negocio de Dermatological Beauty permaneció a la cabeza con el mejor desempeño, tras anotar una mejora del 29%. El segundo lugar en la tabla fue para la división de Consumo, cuyas ventas treparon el 15%. En tanto, la división de Lujo, la que había repuntado fuertemente en el 2022 con un crecimiento anual del 18,6%, ahora quedó equiparada con su negocio enfocado en salones. Ambos mostraron una suba del 7,6% cada uno. Ver Press Release.

En el análisis regional, América Latina y el bloque denominado SAPMENA, el que agrupa al sur de Asia, Medio Oriente y el Norte de África, se sostienen con la mejor performance de crecimiento en la comparación like for like. Ambos exhibieron una mejora del 23,6%. Le siguieron Europa, en donde las ventas se alzaron el 18,2%; América del Norte, donde la facturación trepó el 13%; y el norte de Asia; en donde los ingresos escalaron el 3,9%.

Al hacer doble click sobre el mercado de la belleza en Latam, la multi precisó que todos los países reportaron un crecimiento de dos dígitos, con Brasil y México a la cabeza, mientras que las ventas por el comercio electrónico continuaron también al alza. Además, la corporación detalló que en el segmento de maquillaje, se destacó Maybelline New York; en el cuidado de la piel, La Roche-Posay y CeraVe, así como L’Oréal Paris y Garnier; y en el cuidado del cabello, la franquicia Elvive.

«El crecimiento fue generalizado en todas las divisiones, regiones, categorías y canales, reivindicando una vez más nuestro modelo equilibrado y multipolar. De acuerdo con nuestro círculo virtuoso, mejoramos nuestra rentabilidad, al mismo tiempo que aumentamos significativamente la inversión en nuestras marcas«, señaló Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal.

L’Oréal publicó sus resultados sem. el jue 28/7 a las 6:45 pm Francia // 1:45 pm Arg.

Farmacias le suben el rating a L’Oréal

L’Oréal: ventas favorables con push de Latam

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre