En el día uno de la gestión del presidente Alberto Fernández, ya fueron oficializados los ministerios que formarán parte de su gobierno. Serán 20 carteras las que tendrán dicho rango, entre ellas Salud que ya tiene al frente a Ginés González García.

Hoy, miércoles 11 de diciembre, tomaron forma oficialmente los nuevos ministerios que integrarán la gestión del flamante presidente Alberto Fernández, que tiene hoy su día uno.

El mandatario determinó que serán 20 las áreas que tendrán dicho rango y que serán parte de su gobierno 2019-2023. El primer gran cambio fue, tal como había sido adelantado, rejerarquizar como ministerio a la cartera de Salud. Para ello a su vez se convocó a Ginés González García quien ya fue designado como titular a través del decreto nº 13 publicado hoy en el Boletín Oficial. Ver decreto.

De esta manera el Ministerio de Salud volverá a operar de separadamente del Ministerio de Desarrollo Social. Lo mismo sucederá con las áreas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Turismo y Deportes, las que también fueron elevadas a la categoría de ministerio.

Además de la cartera sanitaria, también fueron elevadas a la categoría de ministerio las áreas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de Cultura; la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sumará también el área de Comercio Internacional. A la vez que se centralizarán todas las competencias relativas a la industria, el comercio, la minería y la energía en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además se unificarán en un sólo organismo las políticas de obras públicas y de obras hídricas, para lo que se creó el Ministerio de Obras Públicas.

Otros dos ministerios que tomaron forma hoy, y que fueron oficializados a través del decreto nº 7 publicado en el Boletín Oficial, fueron el de Desarrollo Territorial y Hábitat; y el bautizado «De las Mujeres, Géneros y Diversidad«. Asimismo el gobierno creó una dupla de secretarías: la de Asuntos Estratégicos; y la de Comunicación y Prensa. Ver decreto.

Por último, integrarán la gestión de Fernández y tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación los ministerios de: Defensa; Economía; Interior; Agricultura, Ganadería y Pesca; Transporte; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; y Educación.

Fernández: Salud a Ministerio y más

Fernández anunció gabinete

Ginés: al Ministerio de Salud

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre