STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lysoform: retiro y confusiones

El Boletín Oficial publicó hoy un retiro del mercado del desinfectante Lysoform. Aunque es el mismo que ya se había vetado en noviembre del año pasado.

La ANMAT retiró oficialmente del mercado, a través de la dispo 6226 publicada hoy jueves 16 de junio en el Boletín Oficial, un lote del desinfectante Lysoform de la norteamericana SC JohnsonVer Boletín Oficial.

En simultáneo, se le abrió un sumario administrativo a la multi especializada en domisanitarios que opera en la localidad de Pilar, y a la por entonces directora técnica de la firma, Maricel Barbaricca.

Aunque llama la atención que el lote en cuestión sea el mismo que el organismo -en ese momento a cargo de la anterior gestión- ya había retirado en noviembre del año pasado. Se trata de la versión de 390 cm3, elaborada en agosto del 2015 y cuyo lote es el 5231012L310Ver artículo.

Las imprecisiones administrativas crean una gran confusión de cara a la opinión pública. Los medios masivos hoy vuelven a reiterar la noticia cuando en realidad se trata de una infracción detectada el año pasado.

En ese momento, cuando el titular de la ANMAT era Rogelio López, la agencia regulatoria se limitó a colgar un comunicado en la web institucional. Por entonces la acción no fue refrendada a través de la pertinente publicación en el Boletín Oficial.

De hecho, para que no queden dudas de que se trata del mismo procedimiento, el boletín de hoy explica que el retiro alude a una inspección encabezada por los inspectores de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizada el 5 de noviembre de 2015. El objetivo fue la Verificación de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control sobre la línea llenadora de aerosoles.

No es la primera vez que surgen este tipo de confusiones en materia de recalls. Pharmabiz ya había relevado los equívocos relativos a diferentes retiros del mercado. Resaltaron por caso, Pervinox, de GSK, y las fórmulas infantiles Sancor Bebé 2. Ver artículo.

En el caso de Lysoform, las unidades sufrieron contaminación cruzada con el producto “Fuyi Mata Moscas y Mosquitos”.

anmatlysoform2

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016