Los retiros del mercado en el área de los medicamentos están siendo materia de confusión frecuente en los medios de comunicación en la Argentina.

Los recalls en el área de los medicamentos están siendo materia de confusión frecuente en los medios de comunicación en la Argentina.

Hoy le tocó a Pervinox y el mes pasado a una fórmula infantil de SanCor Bebé.

Hoy se presentó un nuevo caso. Fue el de un cliente que compró una unidad apócrifa del desinfectante Pervinox en una farmacia del barrio porteño de Once.

Y si bien, la noticia estuvo basada en una nueva dispo del Boletín Oficial, publicada en el día de hoy, la ANMAT ya había explicado sobre este tema, dos meses atrás cuando detectó Pervinox truchos en otra farmacia porteña. Ver artículo.

La de hoy es la dispo 6504 en la que se exige el retiro del producto Pervinox solución al 10%, con 60 ml de contenido y vencimiento junio del 2017.

Claro que al tratarse de un producto «trucho«, no se sabe cuántas unidades puede haber en el mercado. Por lo cual pueden emitirse tantas dispos como nuevas denuncias aparezcan. Ver disposición.

Los mass media omiten un análisis cabal y se propagan ideas confusas. Como que la marca Pervinox fuera prohibida o inhibida del mercado.

Pero en definitiva, no es que el dueño de Pervinox, el laboratorio Phoenix, que pertenece al grupo británico GlaxoSmithKline haya elaborado de forma defectuosa su producto estrella, sino que son diferentes partidas apócrifas que van apareciendo en el mercado.

Otro caso distinto pero que también llevó a la confusión fue el de la empresa Mead Johnson. La ANMAT había adelantado el retiro de un lote de su producto SanCor Bebé 2 en su página web. Ver artículo.

Días después, la decisión fue publicada en el Boletín Oficial y los medios masivos trataron el recall como si fuese uno nuevo cuando en realidad se trataba del mismo que había sido publicado en su plataforma online, 14 días atrás.

recalldiario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre