El presidente Mauricio Macri viajó a China para firmar acuerdos bilaterales con ese país. Los medicamentos no serán de la partida. Por el contrario, China es uno de los fabricantes claves junto con la India.

El presidente Mauricio Macri tiene los ojos puestos en el continente asiático y especialmente en China.

El fin de semana viajó para una gira de cuatro días en la que firmará acuerdos y contratos bilaterales con ese país. También participará de un foro internacional que reúne a mandatarios de todo el mundo como la chilena Michelle Bachelet, el ruso Vladimir Putin y el italiano Sergio Mattarella, entre otros, donde debatirán sobre temas de cooperación.

Claro que las áreas de energía, transporte e infraestructura serán las que tendrán más chance de conectar a ambos países.

El sector de medicamentos, mientras tanto, tiene una bajísima incidencia. Argentina le vende a China sólo el 0,08% del total de las compras que ese país realiza por año. Según lo consignó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, durante el 2016, el gigante asiático importó medicamentos por u$s 9.751 millones, de los cuales sólo u$s 8 millones correspondieron a envíos locales.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre