STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Macri en la India: ¿y farma?

El sector farmacéutico no tuvo una representación significativa en la visita que Mauricio Macri está realizando en la India desde este lunes. Se trata justamente de un país que está entre los principales proveedores mundiales de materias primas para Farma. 

El presidente Mauricio Macri y una comitiva integrada por funcionarios del gobierno y 120 empresarios argentinos viajó a la India este fin de semana.

El primer mandatario inició hoy su visita en la ciudad de Nueva Delhi, donde mantuvo un encuentro con el presidente indio Ram Nath Kovin y con el primer ministro Narendra Modi.

Desde el sector empresario se destacó la presencia de Gabriel Martino, CEO local de HSBC; Eduardo Elsztain, de IRSA; Gustavo Grobocopatel, de la agropecuaria Los Grobo; y Néstor Nocetti, de Globant; entre otros funcionarios de, por caso, Sancor Seguros y Coto.

Sin embargo desde Farma no hubo un núcleo significativo en la comitiva. Estuvo por caso Bagó aunque a través de ejecutivos que forman parte de su filial asiática. Así para el encuentro en Vietnam que será entre el 20 y el 21 de febrero, la firma enviará a Rallys Pliauzer, quien actúa como presidente de Bagó para Asia, Europa y África. A su vez el laboratorio indio Glenmark participó con funcionarios del propio país de origen los que oficiaron de anfitriones.

Hay una gran cantidad de empresas farmacéuticas indias que ya tienen fuerte presencia en América Latina, pero no todavía en la Argentina. Por caso Cipla que desembarcó en Colombia durante el 2016.

Hoy por la tarde la comitiva empresarial se reunirá con los CEOs de distintas firmas indias en pos de llevar adelante el Foro de Negocios Argentina-India.

Las farmacéuticas de dicho país hace tiempo que tienen el ojo puesto en Latam. En 2016 en Perú, un consorcio de 21 compañías indias desembarcó para darse a conocer en una rueda de negocios. Lo que luego se replicó en Colombia en un evento bautizado IndiaPharma 2017. A su vez, previo a ello la ANVISA de Brasil, y el gobierno de la India firmaron un acuerdo de asociación en materia regulatoria.

Además cabe mencionar que en la Argentina, a mediados de 2015, durante la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ANMAT había formalizado a la India como país del que se pueden importar medicamentos destinados a los programas que dependían de la esfera del por ese entonces Ministerio de Salud de la Nación. Ver artículo.

México-India: ¿Socios en farma?

Farmas indias hacen pie en Colombia

Colombia: intercambio con India, Farma

Brasil con India: acuerdo regulatorio

India Cipla viene por Latam

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016