Mientras los ministros desplazados ya comienzan a despedirse, tal como Roberto Salvarezza, el entrante jefe de Gabinete Juan Manzur ya agradece en sus redes sociales. El ex Ministro de Salud del gobierno de Néstor Kirchner habló de serle útil al «movimiento peronista«.

Antes de la jura oficial, que se llevará a cabo este lunes a las 16, las nuevas autoridades ya están «tomando el mando» a través de las redes sociales. Es el caso de Juan Manzur, quien fue anunciado ayer como jefe de Gabinete ante la renovación de ministros post PASO.

El elegido por Cristina Fernández de Kirchner como reemplazo de Santiago Cafiero agradeció tanto a la vice como al presidente Alberto Fernández. «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista«, publicó vía Twitter.

Asimismo, habló de redoblar los esfuerzos para estar a la altura del desafío político y sostuvo, desde en su cuenta personal, que la unión es fundamental para retomar el camino del crecimiento, luego de una semana de fuertes disputas internas entre los miembros del gobierno nacional. Ver artículo Salvarezza se despide: cambios de Gabinete.

Graduado como médico a los 22 años, y luego de ocupar distintos cargos en áreas de salud en el municipio de La Matanza y en la provincia de San Luis, en el 2003 llegó al sillón de ministro de salud de Tucumán.

De ministro pasó a ser vicegobernador de la provincia y en 2009 fue llamado por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar el Ministerio de Salud de la NaciónEn 2015 se postula como candidato a la gobernación de su provincia, siendo electo con el 52% de los votos y logrando la reelección en 2019.

En la mitad de su mandato, y sin la posibilidad de competir por un nuevo período en la gobernación, su desembarco como Jefe de Gabinete en la Casa Rosada lo coloca en una inmejorable vidriera de exposición nacional a la hora de pensar cómo continúa su carrera política.

 

Salvarezza se despide: cambios de Gabinete

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre