Diez países de la región contaron con envíos de vacunas a partir de la iniciativa COVAX esta semana. Colombia se ubicó como el que más dosis recibió, con 2 millones de unidades de la china Sinovac.

Esta semana, varios países de Centroamérica y América del Sur recepcionaron vacunas anti COVID-19 a través de la iniciativa COVAX. La mayoría de los envíos consistieron de dosis fabricadas por la británica AstraZeneca. Ver PAHO.

Al cierre de la semana anterior, el domingo 12 de septiembre llegó a Paraguay una donación del gobierno español, de 306 mil unidades de AstraZeneca. Al día siguiente, arribó a Colombia la única partida de la semana de vacunas de la china Sinovac. Sin embargo, fue el lote con mayor cantidad de dosis: superó las 2 millones, gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El martes 14 por la mañana, Jamaica recibió 100 mil vacunas con el sello de AstraZeneca, donadas por Canadá. Y el mismo día, por la tarde, desembarcaron en Perú 146 mil del mismo fabricante. Tanto estas, como las 74 mil que llegaron a Panamá un día después, fueron bajo gestión de la OPS.

El jueves 16 fue el turno de Guatemala y de Jamaica. Estos países caribeños recepcionaron 307 mil y 100 mil dosis, respectivamente, en ambos casos donadas por el gobierno de España.

Finalmente, la semana cerró con otros tres envíos del producto fabricado por la británica Astrazeneca. Mientras que Honduras sumó 180 mil vacunas donadas por España, Bolivia recibió dos cargamentos: uno conformado por 583 mil, proporcionadas por el país ibérico y otras 78 mil, facilitadas por el Estado francés. Mañana domingo sumaría otro envío aunque de menores proporciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre