La justicia dio curso al concurso preventivo solicitado por Mario Bajer, presidente y fundador del sobreviviente laboratorio nacional Bajer. La fecha de verificación de créditos será hasta el 27 de junio de 2014 y el síndico designado fue Néstor Urrutia.

La justicia dio curso al concurso preventivo solicitado por Mario Bajer, presidente y fundador del sobreviviente laboratorio nacional Bajer.

En realidad, este es un nuevo trámite a título personal, porque el laboratorio ya tiene abierto su propio concurso, el que se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 17 a cargo del Dr. Federico Güerri, Secretaría Nº 34. Ver abajo.

En el caso del concurso del mandamás de Bajer, cuyo expediente se tramita en el mismo juzgado, la fecha de verificación de créditos será hasta el 27 de junio de 2014 y el síndico designado fue Néstor Urrutia.

En la actualidad, son cerca de 20 colaboradores los que forman parte de Bajer, entre personal administrativo y de planta. Mientras tanto, siguen vigentes varias demandas de parte de ex empleados y proveedores.

Son casi 20 los empleados que quedaron desvinculados luego de que la firma alcanzara su punto crítico en octubre de 2012, e incluso la empresa fuera «tomada» por sus propios trabajadores. Ver artículo «Bajer, laboratorio tomado».

Ahora el laboratorio está enfocado en su gloriosa marca Farm-x y en sus repelentes Rep, que le siguen dando buenos réditos. Tan sólo Farm-x vendió u$s 1,5 millón durante todo el 2013.

En materia de producción, la fórmula en polvo de su antifúngico estrella se elabora en la propia planta de Bajer ubicada en el porteño barrio de Flores, y también fabrican el repelente en líquido y en crema.

Mientras tanto, el Farm-x en polvo, que antes estaba bajo la responsabilidad del tercerista Omicrón, ahora lo está produciendo laboratorios Gezzi.

HLB es otro laboratorio que inició su proceso de convocatoria. También el laboratorio nacional Veinfar inició el mismo camino, mientras que el italiano Menarini cerró su operación en el país.

interna2013

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre