Sergio Massa juró hoy como el nuevo ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis. Se despegó de la figura de Súper Ministro y dijo que la desconfianza en la moneda es uno de los principales problemas a enfrentar.

Después de semanas complejas en la política y en la economía, Sergio Massa se convirtió el nuevo ministro de Economía. En un acto realizado hoy tomó juramento y luego dio su propio discurso desde las 20 horas.

Massa fue oficializado en el cargo mediante el decreto 453. Fue luego de presentar su renuncia como diputado y como presidente de la Cámara, ante la sesión efectuada ayer, martes 2 de agosto. Ver decreto 453.

El nuevo ministro se despegó de la figura de «super ministro» y dijo que la decisión del gobierno fue unificar áreas claves para tener como país una mejor estrategia frente al mundo que nos toca vivir. La Argentina no es un país rico, señaló Massa. Sino un país con recursos en vías de desarrollo.

Massa listó los principales problemas debe enfrentar la Argentina. Los mismos son la gran desconfianza en la moneda; el desorden del gasto, brechas de inversión pública,  y una enorme injusticia en la distribución del ingreso. En ese sentido indicó: «tenemos que enfrentar la inflación con determinación, ya que es la mayor fábrica de pobreza que puede tener cualquier país».

Los principios que guiarán esta etapa, según se expresó, serán el orden fiscal; superávit comercial, fortalecimiento de reservas, y desarrollo con inclusión social. Mientras que los motores serán la inversión; la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

El nuevo Ministro dijo que se va a promover y defender cada dólar de cada argentino. En este sentido, dijo que habrá medidas para promover las exportaciones. y también para controlar abusos en las importaciones. Se indicó además que mediante DNUs se promoverán regímenes específicos para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y Economía del Conocimiento.

Se subrayó que se detectaron situaciones de abuso por parte de empresas mediante mecanismos de triangulación. Se explicó que algunas firmas se apropiaban de los dólares que algunas PyMES solicitaban para máquinas, y los ciudadanos para ciertos tratamientos médicos. En ese caso se abrirá un registro por 60 para rectificar la situación de estas empresas frente a la aduana. Los que no se presenten serán denunciados ante la Unidad de Anti Lavado de los Estados Unidos.

Gabinete, superministro, inflación, y más

Superministro, cambios de gabinete y más

Batakis jura en Casa Rosada, Economía

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre