La Secretaría de Comercio autorizó una actualización del 3% al precio de los medicamentos ayer lunes 2 de noviembre a la noche.

Cuando faltan 19 días para las elecciones que elegirán un nuevo presidente, el gobierno le subió el pulgar a un nuevo aumento de precios de medicamentos.

Pareciera que el gobierno le está dando un guiño a los laboratorios en épocas electorales y cerca de disputarse el balotaje que determinará quién será el próximo presidente de la Nación.

No es menor recordar la tensa relación que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con la industria farmacéutica, pisando los precios durante todo su mandato. Ver artículo relacionado.

A pesar del aumento, en el sector calculan un atraso de precios de alrededor del 20%, estancamiento que se inició durante la gestión de Augusto Costa.

La última actualización había sido concedida en el mes de agosto pasado, también por un 3%. Ver artículo.

En ese momento las paritarias del gremio de los agentes de propaganda médica no terminaban de cerrarse. En parte, porque los laboratorios esgrimían que los sueldos suben por el ascensor mientras que los precios de los medicamentos están más que retrasados.

Las paritarias de los APMs siguen sin firmarse, a pesar de estar vencidas al 31 de julio.

aumento3

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre