STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medicamentos 3% y paritarias

El gobierno habilitó a los laboratorios a ajustar los precios de los medicamentos con un nuevo 3 por ciento. 

El gobierno dio el OK para una nueva actualización de precios a laboratorios. Se da en el marco de las super Paritarias de APMs que están cerca de firmarse.

La autorización se da en tiempos en que las cámaras industriales están negociando la actualización de las paritarias del gremio de los agentes de propaganda médica, la última del sector que queda por cerrar.

Aunque todavía las posiciones están lejos. Mientras que el sindicato de APMs exige un 38% de aumento combinados con $10 mil no remunerativos, los laboratorios explican que no les dan los números.

Según pudo saber Pharmabiz, todas las cámaras coinciden que en función del retraso iniciado en la «era Moreno», el sector tiene los precios depreciados y está arañando la rentabilidad. Por eso, le transmitieron al secretario de Comercio Augusto Costa que el aumento concedido resulta insuficiente.

Las cámaras industriales le transmitieron al secretario de Comercio Augusto Costa que el aumento concedido resulta insuficiente.

En pararelo, se cree que llegarán a un número intermedio con el Sindicato de APMs, teniendo en cuenta el guarismo con el que cerraron con el resto de los gremios que conforman el sector.

FATSA firmó por 27,9% para su rama de operarios y técnicos de planta (ver artículo) y acordó por un 32% para la rama de droguerías. Ver artículo.

Respecto de los precios, según lo publicó ayer Florencia Donovan en La Nación, desde la Secretaría de Comercio dieron luz verde para retomar las conversaciones y, tras un encuentro la semana pasada, finalmente habilitaron las subas.

Este año Economía aprobó un up date del 3% en enero, (ver artículo) y luego un aumento del 2% en abril (ver artículo), en total una suba de precios en el primer semestre de 5 por ciento.

En julio, Economía convalidó otro retoque del 3% por ciento. En ese momento, prometió a su vez un aumento similar para agosto, que llegó pocos días antes de finalizar el mes. Ver artículo.

aumento

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016