La irlandesa Medtronic quiere expandir su cartera de ablación cardíaca. Para ello, decidió cerrar la adquisición de la norteamericana Affera. El deal le permitirá ingresar por primera vez al negocio de mapeo y navegación, uno de los mercados de tecnología médica de más rápido crecimiento.

La irlandesa Medtronic firmó un acuerdo definitivo para comprar a la estadounidense Affera, una compañía privada de tecnología médica que diseña y fabrica sistemas de mapeo y navegación cardíacos y tecnologías de ablación basadas en catéteres. Ver Press Release

Con esa operación, la multi busca complementar su actual cartera de gestión de arritmias auriculares y ventriculares y ofrecer “soluciones de ablación cardíaca simples, seguras y efectivas”.  El deal le posibilitará «ingresar por primera vez a segmentos adicionales de tecnología como mapeo y navegación«, dijo Rebecca Seidel, presidenta del negocio de Cardiac Ablation Solutions (CAS).

A través de su portafolio de inversiones minoritarias, Medtronic es un accionista estratégico en Affera. Actualmente posee una participación del 3% del capital de la empresa que tiene sede en el área de Boston.

La cartera adquirida incluye la plataforma de navegación y mapeo cardíaco Affera Prism-1 y el catéter de ablación cardíaca Sphere-9, tecnologías diseñadas para permitir la creación rápida de mapas detallados utilizados por electrofisiólogos para diagnosticar arritmias y administrar terapias de ablación cardíaca, respectivamente. Ver Website 

La multi espera que el deal concluya en la primera mitad de su año fiscal 2023, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales.

nivel global y desde finales 2020, Geoff Martha es el CEO de la corporación. En tanto, en el mercado local la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. Desde allí está comandada por el argentino Carlos Andreu como country manager y presidente para nuestro país.

Medtronic: deal para Cirugía, tiroides

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre