La norteamericana de tecnología médica ya definió el nombre de su anunciado spin-off concentrado en diabetes. El nombre elegido es MiniMed, tal el nombre de la compañía adquirida en el 2001 por la gigante comandada por Geoff Martha y que también opera en la Argentina.
La estadounidense Medtronic anunció que MiniMed será el nombre de la nueva empresa de diabetes que surgirá tras la separación prevista. La denominación busca honrar las raíces de la compañía, reflejando su nombre original antes de su adquisición por la multi que lidera Geoff Martha en 2001, y una larga trayectoria de 40 años en atención diabética en todo el mundo. Ver Press Release
Con sede en Northridge, California, el área de Diabetes del gigante de tecnología sanitaria cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados. Medtronic prevé completar la separación planificada en un plazo de 18 meses a partir del anuncio inicial, sujeto a las condiciones habituales y los requisitos legales, incluyendo consultas con los comités de empresa y otros organismos de representación de los empleados.
«Nuestra trayectoria comenzó en 1983, cuando el visionario emprendedor Alfred Mann fundó MiniMed y revolucionó la atención diabética con numerosas innovaciones pioneras que trascendieron los límites de la atención y ayudaron a simplificar la vida de innumerables personas con diabetes en todo el mundo», dijo Que Dallara, actual vicepresidente ejecutivo y presidente de Medtronic Diabetes y director ejecutivo designado de MiniMed.
En el mercado local, la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. María Moret es la vicepresidente para todo el cluster, que incluye a la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.