La norteamericana Merck, llamada MSD fuera de Estados Unidos y Canadá firmó un acuerdo con la japonesa Santen Pharmaceutical para venderle su unidad de oftalmología.

Santen compra esta unidad para los mercados de Europa, Japón y Asia Pacífico. En Estados Unidos Merck ya se había desprendido de este paquete a manos de la norteamericana Akorn, el año pasado. Ver press release.

Por ahora, Argentina se salva. MSD sigue manteniendo sus líneas de oftalmo en América Latina, Canadá, Australia, Oriente Medio, África y otros mercados.

Aunque analistas consultados por Pharmabiz consideran que la unidad de Oftalmo será vendida también en la región LATAM, a un comprador que tenga presencia en todo el continente.

Los productos que MSD comercializa en el país bajo esta división son Cosopt; Trusopt, Timoptic y Saflutan, y facturan aproximadamente $35 millones anuales (u$s 4.3 millones).

La decisión de diversificar la división de Ofaltmología es parte de la estrategia de la corporación que apunta a enfocarse en mejorar sus unidades más efectivas, dijo Jay Galeota, presidente de la división de Hospital and Specialty Care, en Merck.

La transacción firmada hoy implicará un desembolso de aproximadamente u$s 600 millones y pagos adicionales basados en ventas. Las ventas anuales de la unidad de oftalmología en los mercados a los que alcanza este acuerdo es de aproximadamente u$s 400 millones.Ver press release.

u$s 1 = $8.01

4

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre