El laboratorio Merck protagonizó un acto en la Embajada de la República Federal de Alemania. Allí se convocó al Premio Merck – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2022, cuya inscripción comienza este viernes 1 de abril.

La alemana Merck dijo presente en la embajada de su país en la Argentina en el marco de la presentación de una nueva edición de su premio a la innovación, que lleva a cabo junto con el CONICET. Ver Comunicado.

En el acto estuvieron Ana Franchi, presidente de la entidad pública, y María Sol Quibel, directora general del laboratorio en la Argentina desde julio del año pasado. También fueron de la partida el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante. Ver artículo Merck cambia de CEO en la Argentina.

La convocatoria del premio arrancará este viernes 1 de abril y se extenderá hasta el sábado 30 de ese mismo mes. De esta manera, tanto el laboratorio como el CONICET buscan promover el desarrollo de la ciencia argentina. El año pasado, por caso, la ganadora fue Daniela Castillo, cuyo proyecto fue un HPV test, un kit de diagnóstico rápido para el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en una o más de las siguientes áreas: bio-interfaces y bio-sensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades Oncológicas y/o neurológicas; tests diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad; microbioma; Inteligencia Artificial aplicada a la salud; biología sintética; industria 4.0 aplicada a la salud; robótica, salud digital y biotecnología.

En el comienzo de este 2022 la francesa Danone cerró un acuerdo de colaboración con el CONICET. El objetivo es incorporar una nueva cepa de probióticos en sus yogures. Por su parte, el año pasado la multi registró un alza record en su facturación. Según su último balance de resultados, la compañía incrementó sus ventas en un 12,3%. El negocio que se destacó fue el de Life Science. Ver artículo Danone: acuerdo con CONICET, probióticos. Ver artículo Merck alemana crece 12,3%, anual.

Merck alemana crece 12,3%, anual

 

Merck cambia de CEO en la Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre