Las relaciones entre las autoridades regulatorias de diferentes continentes cobran creciente vigor.  En esta semana, el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, realizó una visita de trabajo a dos ciudades en la India a fin de el fomentar el intercambio entre organismos regulatorios pares.

En este 2022, la COFEPRIS avanza en la generación de acuerdos de cooperación técnica y regulatoria. Esta semana representantes del organismo viajaron a la India en pos de promover iniciativas de desarrollo e investigación, innovación e intercambio de información, según se destacó en un comunicado oficial.

Con eso en mente, habrá un un memorandum de entendimiento para el fomento de cooperación entre los países en materia regulatoria a través de reuniones técnicas con la Organización Central de Control de Normas de Medicamentos, el organismo regulador de la India enfocado en productos farmacéuticos y dispositivos médicos, y cosméticos. Se trata de la CDSCO. Ver comunicado.

Los titulares pretenden explorar líneas estratégicas conjuntas en materia de producción de medicamentos, vigilancia de riesgos sanitarios y farmacovigilancia. Además, durante la visita se promoverán iniciativas de fortalecimiento para la colaboración sobre Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), Buenas Prácticas Clínicas (BPC), Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), entre otras. La agenda también incluye reuniones con los consejos de investigación médica y de investigación científica e industrial, quienes podrán conocer los nuevos esquemas implementados para digitalizar los procesos.

La COFEPRIS cuenta con acuerdos con agencias de países como los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Paraguay, la Argentina y China. Por su parte, el año pasado México se convirtió en el primer país hispanohablante en ser miembro del ICH, el organismo internacional que reúne a agencias regulatorias del mundo y a la industria farmacéutica. Ver artículo México se sube al ICH, reguladores.

México se sube al ICH, reguladores

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre