La alemana Merck dio por concluida la anunciada adquisición de la norteamericana SpringWorks Therapeutics, en un deal valuado en u$s 3.400M. La transacción representa una de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector biofarmacéutico global en lo que va de 2025.

La multi que conduce la española Belén Garijo completó la compra de SpringWorks tras obtener las autorizaciones regulatorias y cumplir con otras condiciones de cierre habituales. La operación está valuada en unos u$s 3.400 millones. Ver Press Release

El acuerdo definitivo entre Merck y SpringWorks, con sede en Stamford, Connecticut, se anunció el 28 de abril de 2025. Representa una de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector biofarmacéutico global en lo que va de 2025.

«La adquisición de SpringWorks ilustra nuestro decidido enfoque de cartera para consolidar el posicionamiento de Merck como una potencia global diversificada en ciencia y tecnología», dijo Belén Garijo, presidenta del Consejo Ejecutivo y CEO de Merck.

«Esta es la mayor adquisición que hemos realizado para nuestro sector de negocio de Salud en casi 20 años, lo que marca un nuevo y emocionante capítulo en este sector», añadió. «Además, mantenemos nuestro compromiso de identificar oportunidades de fusiones y adquisiciones en nuestros tres sectores de negocio, con especial atención a las Ciencias de la Vida, priorizando la adecuación estratégica, la solidez financiera y la creación de valor a largo plazo», enfatizó.

Esta adquisición supone un «avance significativo para llevar la innovación a los pacientes que viven con tumores raros y, a menudo, debilitantes; muchos de ellos son jóvenes y se enfrentan a un largo e incierto camino con opciones de tratamiento limitadas», afirmó Danny Bar-Zohar, director ejecutivo de Salud y miembro del Consejo Ejecutivo de Merck.

El portafolio de SpringWorks incluye dos productos altamente innovadores para el tratamiento de tumores raros en áreas con una alta necesidad insatisfecha, donde existen opciones de tratamiento limitadas.

Uno de ellos es Ogsiveo (nirogacestat), aprobado por FDA, es una terapia de primera clase para pacientes adultos con tumores desmoides progresivos que requieren tratamiento sistémico.

El otro es Gomekli (mirdametinib) es la primera y única terapia aprobada por la FDA para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos de dos años o más con neurofibromatosis tipo 1 (NF1) que presentan neurofibromas plexiformes (NP) sintomáticos no susceptibles de resección completa.

Merck: deal para comprar SpringWorks

Artículo anteriorAndrómaco con cambio de autoridades
Artículo siguienteBioMarin completa adquisición de Inozyme

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre