La cooperación internacional en materia de regulación sanitaria se puso en valor durante los años de pandemia. Bajo ese esquema de trabajo, esta semana las autoridades de la COFEPRISrealizaron una sesión de visitas a la India,. Allí se reunieron con representantes de la Secretaría de Salud del país, y con sus pares de la Organización Central de Control de Normas de Medicamentos.

El titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, informó a través de Linkedin sobre el cierre de su semana de visita a la India. Ver Linkedin.

En la publicación, detalló que la misión estuvo marcada por negociaciones que se proponen cerrar un acuerdo que, aseguró, «será histórico entre agencias de regulación sanitaria«, y que pronto compartirán información sobre plantas productoras de medicamentos y vacunas.

Durante este viaje, los funcionarios de la agencia mexicana conversaron con las autoridades de la Secretaría de Salud del país, el Indian Council of Medical Research (ICMR) y con los titulares de la agencia regulatoria par, la Organización Central de Control de Normas de Medicamentos (CDSCO). Ver artículo: «COFEPRIS en India: cooperación regulatoria».

El año pasado, México se convirtió en el primer país hispanohablante en ser miembro del ICH, el organismo internacional que reúne a agencias regulatorias del mundo y a la industria farmacéutica. Ver artículo: «México se sube al ICH, reguladores».

COFEPRIS en India: cooperación regulatoria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre