La COFEPRIS firmó un acuerdo bilateral con Suiza en pos de fortalecer acciones de regulación en insumos para la salud. Recientemente, las suizas Novartis y Roche anunciaron mega inversiones en ese país.

La agencia regulatoria de medicamentos de México, COFEPRIS, está refrendando vínculos con agencias homólogas en el mundo. Ahora, el organismo firmó un memorándum de entendimiento con Suiza. Ver comunicado

El acuerdo bilateral fue sellado por la agencia suiza Swissmedic con el objetivo de fortalecer las acciones de regulación de insumos para la salud a partir de la promoción de los respectivos marcos regulatorios, y el intercambio de información.

El memorándum facilitará el trabajo conjunto en materia de las Buenas Prácticas de Fabricación de medicamentos lo que permitirá eliminar barreras para el comercio. El mismo se llevó a delante en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Recientemente, Suiza y México inauguraron la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria. En el corte de cintas las multis suizas Novartis y Roche anunciaron que planean realizar inversiones conjuntas por u$s 100 millones. Además, COFEPRIS rubricó un acuerdo bilateral con España en pos de afinar la armonización regulatoria. Ver artículo Ver artículo

La COFEPRIS firmó un acuerdo bilateral con Suiza.

 

Fue sellado por la agencia suiza Swissmedic

 

Firma del memorándum de entendimiento.

 

El fin es fortalecer acciones de regulación en insumos.

 

Permitirá eliminar barreras para el comercio.

 

70º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre