La norteamericana MSD fue noticia en los últimos días por cerrar un deal para adquirir Acceleron a nivel global. Ahora además está anotando novedades en la región. Es en función de que inauguró nuevas oficinas en Puerto Rico, sede que forma parte de su cluster Latam cuya central está en los Estados Unidos.

Las multis de farma buscan pisar fuerte en América Latina. En octubre, por caso, Organon, la firma que surgió del spin off del negocio de Salud Femenina de MSD hizo el corte de cintas de su filial en Colombia. Ver «Organon cortó cintas en Colombia».

Y justamente ahora, MSD inauguró sus nuevas oficinas en Puerto Rico. Del evento participaron Tyrone Brewer, el presidente de su división de Salud Humana en América Latina; Nilda Vázquez, la gerente general de la filial puertorriqueña; así como el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; y el secretario de Salud del gobierno, Carlos Mellado.

La operación del cluster Latam de MSD es capitaneada desde su sede central en Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Mientras que desde Costa Rica la empresa lleva las riendas de las áreas de Finanzas y Sistemas para la región.

Recientemente la multi activó en Latam el proceso de separación de MSD y Organon. En la Argentina, por caso, el número uno de MSD es Guillermo Browne; mientras que el team de la nueva compañía quedó a cargo de Marcelo Rubino. MSD opera en el Complejo Urbana, en el partido de Vicente López; en tanto que Organon se trasladó a una sede temporaria de WeWork próxima al shopping Unicenter, en Olivos. Ver «MSD se reestructura en la región, Organon».

MSD logra comprar Acceleron

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre