La norteamericana MSD casi termina el 2016 en rojo. Marcó un alza del 1% respecto al 2015, esto gracias a su oncológico Keytruda que tuvo un despegue en ventas del 148%.

Si no fuera por su oncológico Keytruda, la norteamericana MSD hubiera caído al abismo. Este producto que tuvo un crecimiento en ventas del 148% le permitió a la compañía que termine con números positivos el año 2016. Ver informe

Según el informe publicado en el día de ayer, la multi marcó un incremento de sus ventas de tan sólo el 1%, respecto al 2015. Esto le representó una facturación anual de u$s 39.8 millones.

Aunque, por ahora Salud Animal es el negocio que mejores beneficios le agrega. Creció un 4% en comparación al 2015. Mientras que el negocio de Pharma registró un alza del 1%, con ingresos que totalizaron los u$s 35.1 millones.

Su vacuna para la culebrilla, que fue lanzada en la Argentina en el 2014, retrocedió en ventas. En el año cerrado declinó un -9% respecto al 2015.

El subgrupo «Cuidados primarios y Salud femenina» fue otro que tironeó los números hacia atrás. Bajo el paraguas de sus productos maduros, el cardiovascular Zetia declinó un -17%, a la vez que su medicamento Dulera, enrolado en medicina general, se fue a pique con el -31%.

Mientras tanto, el segmento de Hospital Specialty se mostró dispar. Se vio afectado principalmente por el derrape del biológico Remicade que cayó un -29%. En contrapartida el bloqueante neuromuscular Bridion y el antimicótico Noxafil tuvieron una suba del 37% y del 22%, respectivamente.

En Vacunas, el comportamiento también fue desparejo. La pneumocócica Pneumovax 23 marcó un alza del 18%. En las antípodas, la vacuna para la culebrilla Zostavax que fue presentada en la Argentina en el 2014, cayó un -9%. Ver artículo

Su oncológico Keytruda fue sin dudas la estrella de la temporada. El producto, que lanzó oficialmente en la Argentina en mayo del año pasado, está indicado para el tratamiento de pacientes con melanomas en etapa avanzada o no extirpables que ya no responden a otros medicamentos. Ver artículo

Artículo anteriorBrasil: farmacias suben en 2016
Artículo siguienteFarmashop: nuevo Beauty Center

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre