STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Multis en Argentina, inflación y más

Distintas compañías multinacionales ya calificaron a la Argentina como una economía hiperinflacionaria y, en consecuencia, están ajustando sus balances financieros. Tal es el caso de Unilever que excluyó el crecimiento de precios en el país en su informe trimestral de ventas.

Las compañías multinacionales ya tomaron nota de los altísimos índices de inflación de la Argentina, los que no da tregua y que ya alcanzaron el 32.4% en los primeros nueve meses del año. Ver artículo.

Es así que las principales farmacéuticas que operan en el mercado local, ya calificaron al país como una economía hiperinflacionaria, y en consecuencia están ajustando sus balances financieros.

Tal es el caso de la alemana Bayer. La firma -que publicó sus resultados semestrales en septiembre- le había dedicado un capítulo aparte a la coyuntura local. Había detallado que debido a la situación económica estaba sopesando la aplicación del IAS 29 para Argentina, que establece los procedimientos para reportar las finanzas en la moneda de una economía hiperinflacionaria, según las normas internacionales de información financiera -IFRS-. Ver artículo.

Otras multis ya habían anticipado el status económico local. La alemana Bayer, por caso, dijo en septiembre que estaba considerando aplicar un procedimiento específico para reportar sus finanzas en la moneda de una economía con hiperinflación.

A su vez, la angloholandesa Unilever puso en primer plano la situación económica argentina en sus resultados del tercer trimestre. Allí resaltó que debido a la mega devaluación que se registró en agosto, el crecimiento de los precios en Argentina fue excluido de su informe de ventas subyacentes a partir del 1 de julio de 2018 en adelante. Ver press release.

Aunque la multi también había hecho referencia al país en su reporte semestral. Fue en julio cuando Unilever dijo que en el país “tuvo que retocar sus precios” en sintonía con la inflación. Ver artículo.

En paralelo, otras compañías como Beiersdorf -dueña de la marca Nivea-, y la multi de cosmética Avon, habían resaltado que el declive en sus ventas en la región Latam se debía a los efectos negativos del tipo de cambio frente al dólar estadounidense, y a la inflación en Argentina. Ver artículoVer artículo.

En sintonía con la coyuntura local, algunos medios argentinos reportaron también que otras multinacionales están adoptando normas especiales de contabilidad adaptadas al efecto Argentina. Algunas de ellas son PfizerNovartisJ&JNestléKimberly-Clark; y General Electric. Ver artículo. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016