Hoy reabren perfumerías, florerías, librerías y otros formatos minoristas en la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que levantan las persianas desde que se ordenó la cuarentena el viernes 20 de marzo. El jueves habrá nuevos rubros que volverán a funcionar con atención al público.

Gran parte de los comercios minoristas enclavados en la Ciudad de Buenos Aires están levantando sus persianas hoy martes desde las 11 de la mañana. Ver decisión administrativa 763.

Se trata de las perfumerías, las librerías, las florerías, las casas de electrodomésticos, las jugueterías y otros formatos de venta al público. Ver anexo I CABA. Ver Boletín oficial CABA.

En la ciudad las aperturas darán inicio con protocolos de seguridad. Esto exige que en los locales circule una persona cada 15 metros cuadrados y en un horario establecido que va desde las 11 hasta las 21 hs. Además, desde el jueves se sumarán otros rubros como bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, entre otros.

En tanto, en el Gran Buenos Aires cada jurisdicción comenzó a exceptuar actividades de manera dispar. En el conurbano, Avellaneda autorizó las industrias de hierro y metal y las fábricas de maquinaria. Mientras que en Merlo se habilitó la elaboración de cigarrillos, los que ya presentaban escasez de stock. Y en Tigre volverán a funcionar las fábricas de automotores. Ver artículo

Por último, en la provincia de Buenos Aires, Luján le dio permiso a las peluquerías; mientras que General Pueyrredón un distrito neurálgico de la costa atlántica conformado por localidades como Mar del Plata y Chapadmalal- fue uno de los partidos que más flexibilizó la cuarentena. Allí también reabrieron los salones de belleza. Ver anexo II GBA.

Las pelus abren en Mendoza

Cuarentena en cuarta etapa, Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre