La suiza Novartis dijo que el spin-off de su negocio de cuidado ocular Alcon sigue en pie, aunque dependerá del crecimiento de las ventas de la unidad.

La suiza Novartis dijo que la posibilidad de desprenderse de su negocio de cuidado ocular Alcon, sigue en pie.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la compañía se está acercando al spin-off, aunque la firma dijo que la decisión final dependerá del continuo crecimiento de las ventas de la unidad, que subieron un 7% en el tercer trimestre. Ver artículo.

El CEO de la multi, Joe Jiménez, que dejará el sillón principal de Novartis el próximo 1 de febrero, sostuvo a su vez que en este momento están considerando listar a Alcon como una empresa independiente. Y agregó que eso podría suceder en la primera mitad del 2019.

El CEO de la multi, Joe Jiménez, sostuvo que en este momento están considerando listar a Alcon como una empresa independiente.

La compañía ya había anunciado en mayo que sopesaría deshacerse de ciertos activos, tales como el negocio de Alcon, adquirido en el 2011; su participación en la suiza Roche; y su parte del joint venture con GSK para productos OTC. Ver artículo.

Respecto de Roche, la multi ya dijo que no sacará los pies del plato. Recientemente comunicó su decisión de no vender el 33% de las acciones con derecho a voto que tiene en la compañía, y que alcanzan los u$s 13.8 mil millones. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre