La danesa Novo Nordisk selló la compra de la germana Cardior Pharmaceuticals, especializada en el desarrollo de terapias para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Por el deal abonará hasta €1.025 M (u$s 1.108 millones), que incluyen un pago inicial y desembolsos adicionales sujetos al cumplimiento de ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

La multi que conduce Lars Fruergaard Jorgensen quiere expandir su cartera más allá de la diabetes y las terapias para la pérdida de peso e incluir, por caso, tratamientos para enfermedades cardiovasculares. Con este objetivo como norte, acaba de anudar la adquisición de la alemana Cardior Pharmaceuticals, una biotecnológica en etapa clínica con sede en Hannover. Ver Press Release

Novo Nordisk acordó abonar hasta €1.025 millones (u$s 1.108 millones), que incluyen un pago inicial y desembolsos adicionales sujetos al cumplimiento de ciertos hitos comerciales y de desarrollo. La transacción le permitirá incorporar a CDR132L, un compuesto actualmente en fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Cardior es líder en el descubrimiento y desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón. El enfoque terapéutico de la empresa se centra en los ARN no codificantes distintivos como plataforma para abordar las causas fundamentales de las disfunciones cardíacas con el objetivo de lograr un impacto duradero en el paciente.

La adquisición es un importante paso adelante en la estrategia de Novo Nordisk para establecer una presencia en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares. La multi «tiene como objetivo crear una cartera de terapias enfocada e impactante a través de innovación interna y externa para abordar las importantes necesidades insatisfechas que aún existen dentro de las enfermedades cardiovasculares, la causa más común de muerte a nivel mundial«, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

El cierre de la adquisición está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales. Se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2024

«Al darle la bienvenida a Cardior como parte de Novo Nordisk, fortaleceremos nuestra cartera de proyectos en enfermedades cardiovasculares donde ya tenemos programas en curso en todas las fases del desarrollo clínico«, dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk. “Estamos impresionados por el trabajo científico realizado por el equipo de Cardior, especialmente sobre CDR132L, que tiene un modo de acción distintivo y potencial para convertirse en una terapia de primera clase diseñada para detener o revertir parcialmente el curso de la enfermedad en personas que viven con insuficiencia cardiaca«, remarcó.

Novo Nordisk compra Catalent, global

Artículo anteriorConvenciones, paritarias, ANMAT, y más
Artículo siguienteAbbvie compra Landos Biopharma
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre