Con el foco puesto en fortalecer su cartera de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, la estadounidense AbbVie cerró la compra de su connacional Landos Biopharma por un monto de hasta u$s 212,5 M. Se trata de una biotecnológica en etapa clínica cuyo principal activo es NX-13, el primer agonista oral de NLRX1 de su clase en fase 2 para el tratamiento de la colitis ulcerosa (CU).

Sobre el cierre del primer trimestre del año, la actividad de M&A en farma no se detiene. Este lunes también se dio a conocer la adquisición que la norteamericana AbbVie hizo de Landos Biopharma, una empresa en etapa clínica centrada en el desarrollo de nuevas terapias orales para pacientescon enfermedades autoinmunes. Ver Press Release

El principal activo de investigación de Landos es NX-13, un agonista oral NLRX1 -un miembro de la familia de receptores tipo NOD- de primera clase con un mecanismo de acción bimodal (MOA), que es antiinflamatorio y facilita la reparación epitelial, explicó la multi con sede en Chicago.

Según la compañía que lidera Richard González, Landos tiene una cartera de objetivos novedosos que anclan dos bibliotecas de vías de modulación inmunometabólica, incluidas cuatro terapias orales potencialmente primeras en su clase, de administración una vez al día, dirigidas a múltiples indicaciones en el espacio de la inmunología.

«Con esta adquisición, pretendemos avanzar en el desarrollo clínico de NX-13, un activo oral diferenciado, primero en su clase, con el potencial de marcar una diferencia en las vidas de las personas que viven con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn«, dijo Roopal Thakkar, vicepresidente senior, director Médico, terapéutica global, de AbbVie.

Según los términos del acuerdo, AbbVie adquirirá Landos a un precio de u$s 20,42 por acción en efectivo al cierre, o aproximadamente u$s 137,5 millones en total. A esta cifra se suma un derecho de valor contingente no negociable con un valor de hasta u$s 11,14 por acción, o unos u$s 75 millones adicionales, atado al logro de un hito de desarrollo clínico.

Se espera que la transacción propuesta se complete en el segundo trimestre calendario de 2024, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Landos.

 

Artículo anteriorNovo Nordisk compra Cardior en u$s 1.100M
Artículo siguienteAdium: acuerdo con Regeneron, Libtayo
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre