El CEO de Novo Nordisk frenó las especulaciones y dijo que la compañía «no se convertirá en una máquina de fusiones y adquisiciones«.

La danesa Novo Nordisk no tiene en mente grandes deals. Así lo expresó su CEO, Lars Fruergaard Joergensen, en la reunión general anual de la empresa.

El ejecutivo dijo que «algunos han especulado que Novo Nordisk se convertirá en una gran máquina de fusiones y adquisiciones, y eso no sucederá».

Según reporta la agencia de noticias Reuters, el número uno de la danesa explicó que sí, están buscando adquisiciones, pero que no convertirán a Novo en una empresa diferente. Ver artículo.

Asimismo confirmó que estarán buscando más innovación externa y ampliar la línea de productos de la farmacéutica, reflejando la necesidad de nuevas fuentes de crecimiento.

Dos meses atrás, el CEO de Sanofi dijo algo similar cuando estuvo en Davos. Aclaró que no está desesperado por ir detrás de un M&A y pagar un sobreprecio. Fue por esa razón que la compañía perdió la compra de Medivation y de Actelion. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre