El CEO de Sanofi estuvo en Davos. Dijo que no está desesperado por ir detrás de un M&A y pagar un sobreprecio. Fue por esa razón que la compañía perdió la compra de Medivation y de Actelion. Una la compró Pfizer y la otra la estaría por adquirir J&J.

La francesa Sanofi estuvo en Davos y su CEO dio que hablar. Dejó en claro su intención de buscar M&A aunque dijo que no está apurado por ello.

Olivier Brandicourt fue al punto. Dijo que no va a pagar sobreprecios por ninguna operación. Y de hecho, según su criterio, fue por ello que la compañía francesa quedó fuera de carrera para comprar la biotecnológica Actelion. Ver artículo.

La misma sería adquirida por la norteamericana J&J, quien siguió con negociaciones exclusivas para hacerse de la mayor biotecnológica de Europa. Johnson & Johnson está negociando para comprar Actelion por u$s28 mil millones.

Otra operación que quedó en el camino fue la de Medivation. Le ganó de mano su rival Pfizer, que en agosto pasado cerró trato con la compañía y la adquirió por u$s 14 mil millones.

Brandicourt, que entró a la compañía en abril del 2015 es un tiempista. Sostiene que la corporación puede crecer sin tener que apelar a las adquisiciones. Sin embargo, es una herramienta que no pierde de vista, siempre y cuando, los ayude a crecer y tenga un sentido estratégico.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre