Las empresas que comercializan suplementos dietarios y alimentos para propósitos médicos específicos ya tienen una nueva tabla de aranceles. El incremento en este segundo año de COVID-19 es de un 46%. Supera a la inflación 2020, que fue del 36,1%.

La ANMAT actualizó más rubros de su tarifario 2021. Hoy se conocieron los fees que deben abonar las empresas para realizar trámites ante la agencia regulatoria local relativos al segmento de los suplementos dietarios. Ver disposición 705/21.

Según la dispo 705 y de acuerdo al análisis efectuado por el equipo de analistas de Pharmabiz, los aranceles de esta categoría se aggiornaron un 46%, respecto a los del 2020. Así, quedaron 10 puntos porcentuales por encima de la inflación del año pasado, que fue del 36,1% según el INDEC.

Además, esta semana, la ANMAT aggiornó los fees para droguerías, distribuidores y operadores logísticos. También hay nuevas tarifas para las empresas que fabrican y comercializan productos de higiene personal, y domisanitarios.

En este 2021, los elaboradores de productos dietarios tendrán que desembolsar $16.240 (u$s 177) a fin de tramitar la inscripción en el registro nacional de suplementos dietarios. Es el mismo monto que se debe abonar para reinscripciones y transferencias de este certificado. Ver listado.

En tanto, las modificaciones que se realicen respecto del registro implicarán un pago de $9.235 (u$s 100). El último arancel que informa la ANMAT para este segmento es el del agotamiento de stock, que en este 2021 pasó a costar $6.910 (u$s 75).

Alimentos para propósitos médicos específicos

En la misma normativa, la ANMAT también detalló aumentos del 46% aplicables a las tarifas de alimentos para propósitos médicos específicos. Los trámites listados son equivalentes al del rubro de los suplementos dietarios. La diferencia es que la inscripción debe hacerse en el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios).

Además, la mayoría de los montos son coincidentes. El único que difiere es el de agotamiento de stock. Para el mismo se requiere un desembolso de $5.075 (u$s 55), es decir un 26,5% menos que para los suples.

u$s 1 = $91,91 (cotización BCRA – del jueves 21/01/2021)

ANMAT: nuevas tarifas para trámites 2021

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre