El brasileño Grupo Boticário concluyó la anunciada adquisición de su connacional Truss Professional, una compañía creada en 2003 y especializada en salones. Esto luego de que el deal fuera aprobado sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo de defensa de la competencia local.

El brasileño Grupo Boticário puso formalmente un pie en el mercado de salones profesionales y expande así sus operaciones en el segmento de cuidado del cabello. El watchog local CADE le dio luz verde sin objeciones a la compra de Truss Professional, una empresa que opera en más de 50 países. Ver Press Release.

La operación, que había sido anunciada a comienzos de noviembre, acelera la  agenda de crecimiento del Grupo Boticário y, al mismo tiempo, refuerza su estrategia multicanal y multimarca, explicó la compañía. Ver O Boticário compra Truss.

“El mercado de salones y profesionales va mucho más allá del espacio físico y está cada vez más conectado. Tenemos un enorme potencial para generar valor a lo largo de toda la cadena y, para eso, necesitamos estar posicionados en todas las etapas del viaje”, dice Fernando Modé, director general del Grupo Boticário.

Fundada por Manuella BossaTruss comercializa sus productos en más de 50 países, con amplia presencia en salones de belleza en Brasil y en el mundo. En enero de 2022, abrió una academia internacional para la profesionalización de peluqueros en São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo.

En los últimos años, la compañía inició dos nuevos frentes de negociosHair Spa by Truss, que brinda experiencias y tratamientos exclusivos dentro de salones de belleza autorizados, y La Moda, una marca enfocada en el canal farmacéutico.

Como parte de su transformación Grupo Boticário pasó a ofrecer no solo productos y marcas propias, sino también etiquetas licenciadas como Australian Gold y de terceros en el mercado y a través de plataformas de comercio electrónico como Beauty on the Web. También avanzó en servicios como soluciones digitales para el retail a través de la fintech Mooz, además de la producción de contenidos en blogs.

O Boticário compra Truss, capilares

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre