A pesar de que la mayoría de los ejecutivos del sector están cerca de la playa y la arena, los pases en el sector no se toman vacaciones. En este segundo boletín del verano, Pharmabiz pasa revista a los cambios y actualiza las agendas del 2023.

Lucía Bettati se subió a la alemana Boehringer Ingelheim para ponerse el sombrero de Head Comercial para Sudamérica. Fue luego de haber egresado de la norteamericana Amgen en noviembre del 2021, cuando la multi se vio obligada a aplicar un recorte a nivel global. Bettati tomó el escritorio de Fernando Otero, quien había salido de la empresa en octubre. A la firma europea se sumó también Sacha Alexis Virgilio, a fin de reforzar el área de Acceso. Llega desde la francesa Sanofi, donde actuaba en un rol equivalente

Josefina Bianchi estrenó un nuevo escritorio en la norteamericana Amgen. La ejecutiva, que forma parte de la multi desde hace casi un lustro, se transformó en directora de Acceso. Se trata de una posición clave, la que Juan Manuel Paz dejó vacante en agosto pasado, al ponerse al frente de la compañía en el país.

Nicolás Rosato se convirtió en líder de Administración de Ventas y Facturación en el nacional Bagó. Para ello, le puso el broche a una década en el nacional Andrómaco, en donde actuaba como coordinador de Créditos, Cobranzas y Administración de Ventas. Graduado de contador público en la UADE, había comenzado a trazar su camino en el sector en el 2009 en la suiza Sandoz.

Nicolás Larsen arrancó el 2023 en la filial local de la israelí Teva. El ejecutivo, que había egresado de la francesa Sanofi en abril del 2021, se integró ahora como director Asociado Comercial a la empresa encabezada en la Argentina por Juan Martín Meli.

En este 2023, Agustina Bonnin dio vuelta de página. Esta licenciada en Recursos Humanos, que formaba parte de laboratorio Biosidus, egresó de la compañía. Fue para cruzarse a la metalúrgica ArcelorMittal como gerente de Cultura y Diversidad.

El área de Recursos Humanos del nacional Bioprofarma también registró cambios. En este arranque de 2023, el equipo comandado por Karina Regueiro le abrió las puertas a Griselda Pérez. Se trata de una ejecutiva extra industria, que ahora dará sus primeros pasos en un laboratorio farmacéutico.

Facundo Yfran ya hizo pie en Mar del Plata y se incorporó a la nacional Quiromed, especializada en equipamiento médico hospitalario. En la firma propiedad de la familia Casale, Yfran se sumó al área de Recursos Humanos. Fue tras cerrar una etapa en el nacional Biosintex en diciembre pasado, y trasladarse a la ciudad costera.

Al nacional Denver, propiedad de las familias Tombazzi y Rossi, se incorporó Diana Ciaffone. Allí, esta médica graduada de la UBA fue designada asesora médica. Ciaffone trazó gran parte carrera en instituciones médicas, hasta que en el 2010 se subió al nacional Géminis, desde donde egresó al clausurarse el 2022.

Sabrina Levi cambió de continente y ya está instalada en Israel. Está médica graduada de la UBA se subió a Medison Pharma en el rol de manager de Asuntos Médicos para Neurociencias. Se trata de la multi que, un año atrás, tomó la licencia de la vacuna anti COVID-19 de Moderna para Israel. Otros argentinos que ya hicieron base en el país son Gabriela Kivelevitch, para Teva; y Ariel Perelzstein, para la alemana Merck. Levi egresó de la norteamericana Abbvie, en donde cumplía funciones equivalentes.

Pablo Navarro se movió de casillero en la norteamericana Pfizer. En este enero, el ejecutivo fue nombrado Health Solutions Partner para I&I. Con más de una década en la multi, Navarro llevaba un cargo equivalente para Onco Hematología.

Este lunes 9 de enero, María Florencia Munné arrancó en la consultora Close-Up. Allí se puso el sombrero de KAM tras salir de la norteamericana Biogen en noviembre pasado como especialista en Excelencia Comercial.

Gastón Macías se incorporó a la estadounidense Aptar, especializada en sistemas de dispensing, para su pata de Pharma. Allí, el ejecutivo fue designado gerente de Ventas para Cono Sur y la Región Andina. Este ingeniero electromecánico le puso fin a un ciclo en el alemán GEA Group, proveedor de soluciones y equipos de proceso para la producción, en donde actuaba como Service Sales Engineer.

Agentes de Propaganda Médica

En la norteamericana Janssen cerró un ciclo Walter Scapparoni, quien había ingresado a la multi en 1979 como visitador médico. Luego de 43 años, Scapparoni le pone moño a una larga y productiva carrera en la que tuvo diferentes posiciones vinculadas al área comercial. Ahora y después de siete años, egresa con aplausos y felicitaciones del conjunto de la compañía.

Una dupla de APMs se puso la camiseta del nacional Bagó. Se trata de Martin Maistri, quien cerró una década en la británica AstraZeneca; y de Florencia De Riso, quien sale después cuatro años de la brasileña Eurofarma. Otra que egresó de la multi latina es Florencia Palmieri, quien se integró al team de la británica GSK.

Al equipo de KAMs de la alemana Merck, además de Javier Gutiérrez, se subió Franco Berlanda. Ambos conforman el team de Neurología e Inmunología. Berlanda actuará para la región del litoral con base en Rosario, tras salir del latino Biopas.

Miguel Mazagatti se incorporó al nacional Celnova. Hasta entonces y desde hacía poco más de un año, llevaba la línea de Oncología en la norteamericana Abbott.

LUCÍA BETTATI, B.I; JOSEFINA BIANCHI, AMGEN; NICOLÁS LARSEN, TEVA; SABRINA LEVI, MEDISON

Ni las vacaciones le ponen pausa a los pases. Enterate. #Pases #Management #Gestión #Nombramientos #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre