El grupo brasileño de cosmética y perfumería Boticário quiere crecer fuerte en Colombia. Este año planea abrir cuatro tiendas y conformar así una red de 20 locales. De aquí al 2025, apunta a que sus ventas aumenten a tasas de doble dígito en el país.

La multilatina brasileña Boticário continúa desplegando a buen ritmo su plan de expansión regional. Uno de los mercados donde está poniendo especial foco es Colombia, país en el que sumará cuatro nuevas aperturas en este 2022.

Según un artículo del diario La República que lleva la firma de Cristina Estrada Rudas, las cuatro tiendas estarán ubicadas en Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla. De esa manera, cerrará el año con 20 locales en la nación cafetera. Ver artículo.

Según Luciana Alboledo, su country manager, O Boticário cerró 2021 con ventas cercanas a los u$s 8 millones, lo que representa un crecimiento del 93% respecto del año previo. En el país espera crecer a tasas de doble dígito de acá a 2025.

La nota destaca que el grupo concentrará su inversión en logística para acelerar el crecimiento en el canal digital. En Colombia, hoy su mayor palanca de crecimiento es la venta por catálogo.

En la actualidad, O Boticário cuenta con 16 tiendas ubicadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Al resto del país, llega a través de su tienda online y la venta por catálogo. Recientemente lanzó un perfume exclusivo para Colombia denominado Floratta Power of Love.

O Boticário con expansión, Bolivia

 

O Boticário con ventas en el Metro

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre