La Super ordenó dos nuevas bajas de obras sociales a las tres que ya había concretado en este mes. Se trata de la del Personal Municipal de Avellaneda y la del Azúcar del Ingenio San Martín. Ambas fueron declaradas en situación de crisis en el 2022 y no lograron subsanar las observaciones formuladas.

El organismo que conduce Gabriel Oriolo continúa con su plan de saneamiento del sistema de salud. Ahora le acaba de cantar no va más a las Obras Sociales del Personal Municipal de Avellaneda y del Azúcar del Ingenio San Martín, que fueron excluidas del RNAS. Ver Comunicado de Prensa

Las dos entidades fueron declaradas en situación de crisis en 2022 y presentaron planes de contingencia. Sin embargo, al no subsanar las observaciones formuladas incumplieron este plan y, en el último tiempo, tampoco respondieron a los nuevos requerimientos. Por esta razón, la Superintendencia resolvió darlas de baja del RNAS a través de las Resoluciones 1092/2025 y 1093/2025. Ver Boletín Oficial | Ver Boletín Oficial

«Los beneficiarios deberán ser informados de la situación y tendrán garantizada la continuidad de la cobertura de salud a partir de ejercer el derecho a realizar la opción de cambio a otro Agente. De no hacerlo, será la Superintendencia de Servicios quien asigne una cobertura de similares características», detalló el comunicado de prensa.

En ambos casos, los Consejos Directivos actuarán como Comisión Liquidadora y llevarán adelante los procesos de liquidación administrativa o promoverán la solicitud de quiebra. El Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud que depende de la SSS será el responsable de supervisar este proceso, explicó el organismo regulador.

Con estas ya son cinco las Obras Sociales dadas de baja del Registro en los últimos días. La semana pasada fue dada de baja la Obra Social del Personal Aduanero, en tanto que se iniciaron los procedimientos de baja de las del Personal de la Industria Botonera y la del Personal Cinematográfico de Mar del Plata.

«Estas medidas tienen como objetivo fortalecer la sustentabilidad del sistema y garantizar servicios de salud de calidad a los beneficiarios. El Gobierno Nacional, desde el inicio de la gestión, impulsó al Ministerio de Salud y a la Superintendencia a trabajar con el fin de alcanzar un sistema más eficiente y transparente», concluyó la SSS.

Obras Sociales: más decisiones de la Super

Super: sigue la lupa sobre las Obras Sociales

Artículo anteriorSemana hiper corta con noticias
Artículo siguienteBuscapina lanza Amamos las Panzas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre