En este 2023 de crisis económica distintas multis se encuentran aplicando recortes y rearmando sus estructuras en la Argentina. Ahora se sumó la norteamericana Organon, cuyo mercado local se combinará con el de Chile, a cargo de la peruana Carolina López Torres.

La norteamericana Organon nació como un spin off de la norteamericana MSD tan solo dos años atrás. Y en el 2022 estrenó filial propia en la Argentina. Sin embargo, los resultados de la empresa no fueron los esperados. Ver Spin Off Organon.

Por eso, la operación local de la firma enfocada en Salud Femenina se está combinando con Chile, en un cluster que quedará al frente de la peruana Carolina López Torres. En ese contexto, Marcelo Rubino, quien era el ejecutivo de mayor rango de la multi en la Argentina, sale hacia Organon México donde actuará como director comercial, y bajo el gerente general, el también argentino Fernando Fogarin.

De modo que las dificultades que enfrentaron las multinacionales en los últimos años, donde tuvieron limitaciones para girar divisas al exterior, complicaciones para consolidar importaciones y otras cuestiones, todavía siguen mostrando su estela. El tamaño del mercado argentino terminó siendo irrelevante para el laboratorio y esa es la principal razón por la que la estructura local comienza a colgar de Chile.

La sede de Organon en la Argentina se asentó en el edificio corporativo de WeWork en Vicente López. El portafolio de Organon se apoya principalmente en líneas anticonceptivas tales como el implante Implanon NXT; el anillo vaginal Nuvaring; y el oral Cerazette. También resaltan los inyectables Elonva y Puregon, ambos para estimulación ovárica. Además, se listan marcas maduras como el analgésico Arcoxia; el antiinflamatorio Celestone; el antihipertensivo Cozaarex; la crema Diprogenta; el reductor de lípidos Vytorin; y el antiasmático Singulair, entre otros.

Organon: estrena filial en la Argentina

Artículo anteriorNovartis designó CEO interino, Lanardonne
Artículo siguienteCZFUY celebra 100 años de zonas francas
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre