El PAMI puso en marcha una licitación pública relativa a la provisión, logística y dispensa de medicamentos oncológicos. El proceso al que se presentaron un total de 14 compañías alcanza un total ofertado de $14.968 millones (u$s 177.6 millones). Aunque, claro, aún falta la etapa de evaluación de ofertas.

El domingo 1 de noviembre el nuevo convenio PAMI de ambulatorios encontró su cauce. Aunque esa no es la única noticia relativa a la mayor obra social del país. El organismo que tiene como titular a Luana Volnovich abrió la semana pasada una licitación pública que apunta a la provisión, logística, y dispensa de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales. Ver licitación

El proceso que se puso en marcha bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta tiene a 14 compañías participantes. De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal oferente es el laboratorio nacional Aspen que se anotó en 21 renglones. De resultar elegido en todos ellos, la firma podría percibir ingresos por una suma total de $3.977 millones (u$s 47.1 millones).

En segundo lugar, y siempre en términos de potencial facturación, quedó el nacional Microsules que cotizó en 30 de los 38 renglones que componen el pliego por un monto que alcanza los $2.192 millones (u$s 26 millones). Le siguieron Kemex, que se listó en 26 renglones por $1.634 millones (u$s 19.4 millones); y Richmond que podría recibir $1.519 millones (u$s 18 millones), en caso de ser elegido en los 22 renglones en los que se presentó.

Otro que participa de la licitación que abrió el PAMI es el laboratorio Celnova que realizó una oferta parcial en 16 renglones por $1.048 millones (u$s 12.4 millones). También figuran el grupo Biotoscana que por medio de su brazo LKM podría percibir ingresos por $914.6 millones (u$s 10.8 millones); el laboratorio brasileño IMA que cotizó una suma de $857.1 millones (u$s 10.1 millones); y Bioprofarma Bagó, que solicitó un monto de $830.1 millones (u$s 9.8 millones) por los 19 renglones en los que se anotó.

La segunda mitad de la tabla de oferentes quedó conformada por GP Pharm y el entrerriano Lafedar que podrían facturar $747.6 millones (u$s 8.8 millones); y $483.1 millones (u$s 5.7 millones), respectivamente. También están listados los laboratorios Eczane -con una oferta por $399.9 millones (u$s 4.7 millones)-; Finadiet -con una cotización que supera los $165.7 millones (u$s 1.9 millones)-; Raffo -con una alternativa por $159 millones (u$s 1.8 millones); y la israelí Teva -con una suma de $39.1 millones (u$s 464.8 mil)-.

En paralelo, no es menor recordar que las firmas farmacéuticas tienen por cancelar el pago de una deuda por productos oncológicos y otras especialidades, generada durante la gestión del ex presidente de Mauricio Macri. La misma se saldará a través de Bonos de Consolidación Octava Serie, los que están pendientes de emisión. Ver artículo

u$s 1 = $84,26 (cotización BCRA al 02/11/2020 – fecha de apertura)

Una licitación de medicamentos oncológicos sale bajo el PAMI. Enterate. #Licitación #Medicamentos #Oncológicos #ComprasPúblicas #Laboratorios #LuanaVolnovich #Pharmabiz

Artículo anteriorAEA se reunió con ministro de Economía
Artículo siguienteTeva Argentina: otro CEO que termina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre