El convenio PAMI hoy encontró su cauce. Fue en función de que los laboratorios nacionales finalmente se subieron a las exigencias del gobierno. Según pudo confirmar Pharmabiz, tanto CILFA como COOPERALA están dando el sí y el acuerdo por la provisión de medicamentos al PAMI se firmaría esta tarde.

Sobre el filo de la navaja, el convenio por la provisión de medicamentos al PAMI encontró su cauce.

Hoy lunes 26 de marzo y después de tantas dilaciones finalmente los laboratorios nacionales se bajaron de la batalla y siguieron la estrategia de sus «socios» de CAEMe. Ver artículo

Las cámaras industriales CILFA y COOPERALA y el PAMI, se reunieron hoy para dar el último round. Según pudo confirmar Pharmabiz, tanto CILFA como COOPERALA están dando el sí y el convenio se firmaría esta tarde.

Las partes se habían dado cita el pasado viernes 23 de marzo, para plantear ciertos puntos del acuerdo que estaban en discusión. Ver infografía

De acuerdo a la información obtenida por este medio, las cámaras y el PAMI acordaron cambiar «precios máximos» por «precios PAMI», aunque el gobierno rechazó de lleno que la comisión técnica para definir dichos precios sea vinculante. A su vez, propuso que si como consecuencia de la aplicación del “Precio PAMI” un producto cayera más del 30%, ese porcentaje actuaría como tope.

El gobierno también le bajó el pulgar a modificar la actualización por inflación para que fuese mensual, manteniendo el incremento trimestral que habían planteado desde un comienzo.

En cuanto a los productos especiales, CILFA y COOPERALA solicitaban reequilibrar y pasar a cuatro bandas. Esto fue denegado, aunque el PAMI mantuvo que el descuento en la banda de más de cinco proveedores fuera del 80%, al igual que para CAEMe.

Asimismo, se refirieron al descuento a las farmacias. Los laboratorios solicitaban disminuirlo dos puntos, pero el gobierno no dio el brazo a torcer y sostuvo que lo bajarían sólo un punto.

Ver saga PAMI: Ver artículoVer artículo; Ver artículo

Volver atrás

 

2 Comentarios

  1. CORTE TOTAL DE LAS FARMACIAS AL PAMI REBAJA EN EL DESCUENTO SI NO VAMOS AL QUEBRANTO O QUE NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS GANANCIAS ,IVA ETC

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre