El PAMI realizó un análisis de su gestión en los últimos cuatro años, con el programa de medicamentos gratis como uno de los principales ejes. Ahora, ante el nuevo gobierno que asume este domingo 10 de diciembre, resta definir qué pasará con esta iniciativa.

El gobierno de Alberto Fernández está llegando a su fin, y desde los distintos ministerios, secretarías y organismos públicos están llevando a cabo sus balances de gestión. Hoy, el gabinete del PAMI, que hasta esta semana estaba encabezado por Luana Volnovich, se reunió a fin de analizar lo realizado durante los últimos cuatro años.

Según los datos publicados, esta gestión concluye con un superávit de $ 254.000 millones (u$s 666 M). Asimismo, se destaca que con dicho superávit se integró el fondo de garantía prestacional, por un total de $ 217.000 millones (u$s 569 M). Ver tweet

A su vez, la entidad aclara que en simultáneo, se amplió la cobertura del PAMI, con medicamentos gratis para más de 4 millones de personas afiliadas. Además, se agrandó la red de hospitales propios, de cinco a 11, y se amplió la cantidad de médicos especialistas, en el marco del programa «La libertad de elegir«.

La obra social informó también que se facilitaron los trámites, con nuevos canales de atención, y se redujo la cantidad de empleados, de 13.002 en el 2019, a 12.675 en este 2023. Este dato se da en un contexto en el que el nuevo gobierno de Javier Milei promete un fuerte recorte en la plantilla del Estado.

En paralelo, todavía resta definir cuál será el enfoque que se le dará al PAMI a partir del próximo lunes 11 de diciembre, y qué pasará con programas clave, como el de los medicamentos gratuitos. Asimismo, desde el nuevo gabinete aún no se oficializó quién será el titular del PAMI para los próximos cuatro años.

u$s 1 = $381,31 (Cotización BCRA al mie 06/12/2023)

PAMI analiza programas, nuevo gobierno

Artículo anteriorColombia-Sinovac: deal para fábrica de vacunas
Artículo siguienteVizzotti con renuncia presentada
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre